Con acompañamiento del Director de la Facultad de Ciencias Agrarias Msc. Ever Maidana, el Director General de TICs Lic. Carlos César Golin, de la Universidad Nacional de Canindeyú y el Director de Gestión de Riesgos-SEN, funcionarios de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, realizaron trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo de las estaciones meteorológicas, en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNICAN, en la ciudad de Katuete.
El trabajo consistió en la verificación general de funcionamiento de equipos y sensores que componen la estación, reemplazo del sensor de viento, incorporación del gabinete con sistema de comunicación vía GPRS y la instalación de un panel solar, asimismo, se realizó la verificación y actualización de configuración, y realización de pruebas, también, se trabajó en la comprobación de transmisión de datos al Servidor FTP de la DMH y la visualización de los mismos en la página web de la DMH. p100 Por último, se realizó la capacitación al encargado del mantenimiento preventivo de la estación.