El profesor Juan A. Martens, investigador de la Facultad de Ciencias Jurรญdicas y Sociales (FACIJS), de la filial Curuguaty, de la Universidad Nacional de Canindeyรบ (UNICAN), participa del VII Encuentro de la Asociaciรณn Latinoamericana de Antropologรญa (ALA), que se desarrolla en la Universidad Nacional de Rosario (UNR), bajo el tรญtulo de โ€œAntropologรญa en contextos urgentesโ€. El profesor Martens participa como comentarista de los trabajos presentados en el Simposio 74:ย ๐˜‹๐˜ฆ๐˜ด๐˜ช๐˜จ๐˜ถ๐˜ข๐˜ญ๐˜ฅ๐˜ข๐˜ฅ๐˜ฆ๐˜ด, ๐˜ช๐˜ญ๐˜ฆ๐˜จ๐˜ข๐˜ญ๐˜ช๐˜ด๐˜ฎ๐˜ฐ๐˜ด ๐˜บ ๐˜ท๐˜ช๐˜ฐ๐˜ญ๐˜ฆ๐˜ฏ๐˜ค๐˜ช๐˜ข๐˜ด: ยฟ๐˜ค๐˜ฐฬ๐˜ฎ๐˜ฐ ๐˜ฑ๐˜ฆ๐˜ฏ๐˜ด๐˜ข๐˜ณ ๐˜ฆ๐˜ญ ๐˜ฆ๐˜ด๐˜ต๐˜ข๐˜ฅ๐˜ฐ ๐˜ฆ๐˜ฏ ๐˜ฆ๐˜ด๐˜ต๐˜ข ๐˜ฆ๐˜ฏ๐˜ค๐˜ณ๐˜ถ๐˜ค๐˜ช๐˜ซ๐˜ข๐˜ฅ๐˜ข?

El encuentro iniciรณ el lunes 11 de marzo y se extiende hasta el viernes 15.
El Simposio propone elucidar comparativamente, a partir de investigaciones etnogrรกficas, cรณmo se dan los ilegalismos y de quรฉ tipo son, si derivan de/en violencias, sean o no estatales y, finalmente, cรณmo se aborda, desde el estado, la encrucijada de desigualdades, ilegalismos y violencias.
El Simposio estรก coordinado por Lenin Pires, del InEAC/Universidade Federal Fluminense, Brasil; Brรญgida Renoldi, IESyH/CONICET/Universidad Nacional de Misiones, Argentina; Marcelo Rossal, Universidad de La Repรบblica, Uruguay. Como comentaristas de los trabajos estรกn: Fernando Rodrigues, Universidade Federal de Alagoas, Brasil; Mariano Perelman, CONICET/Universidad de Buenos Aires, Argentina; y Juan Martens, Universidad Nacional del Pilar/Universidad Nacional de Canindeyรบ e INECIP, Paraguay