Reunión entre los Coordinadores de Extensión de las distintas unidades académicas de la UNICAN y representantes de la ENI y la DINAEM

En fecha 16 de setiembre del 2020 se desarrolló una reunión convocada por la ENI (Estrategia Nacional de Innovación) en conjunto con la Dirección Nacional de Emprendedurismo (DINAEM-MIC),  para los coordinadores de extensión de las distintas dependencias de la UNICAN en conjunto con los decanos de FACITEC el Ing.  Jorge Hugo Fariña  y FACEM el Lic. Ariel Ramírez, dicha reunión contó con la participación del rector de la UNICAN el Dr. Mariano Adolfo Pacher.

Los puntos tratados en la reunión fueron:

• Palabras de la representante de la ENI Romina Da Re de emplear estrategias para mapear emprendedores de la zona, para que formen parte del Registro Nacional de Emprendedores, de la Dirección Nacional de Emprendedurismo (DINAEM-MIC), con miras a identificar las zonas donde se encuentran, y los datos de contacto, para poder incluirlos en planes y programas de formalización, bancarización, acceso a capacidades técnicas, capital semilla y dar acceso a otros beneficios, para hacerlos más competitivos y así contribuir a la reactivación económica del país.
  • La ENI propone, que las extensiones universitarias tengan un impacto a nivel social, sobre todo en las MIPYMES y para el año que viene las unidades académicas desarrollen sus tesis en base a esas necesidades detectadas dentro de la sociedad.
  • El decano de FACEM realiza la solicitud a la DINAEM de realizar un taller virtual sobre las Empresas por acciones simplificada (EAS).
  • La Lic. Eliza Ramírez solicita el apoyo de la ENI para coordinar la presentación de la ENI a la gobernación y otras instituciones del sector para seguir con el mapeo de emprendedores.
  • El Lic. Rodrigo Fariña socito una mano a la DINAEM para coordinar los trabajos para habilitación de una incubadora de empresas dentro de la UNICAN.
  • Se llegó a un común acuerdo de firmar un convenio entre la UNICAN y la ENI para las actividades que surjan en conjunto.

Para las actividades futuras se seguirá realizando un seguimiento por correo electrónico.