El Señor Rector, Dr. Mariano Adolfo Pacher Morel participó de la Primera Sesión Plenaria en el CONES

En la mañana del viernes 07 de enero de 2022, El Señor Rector, Dr. Mariano Adolfo Pacher Morel, como Rector representante de las Universidades Públicas dentro del Consejo, participó de la Primera Sesión Plenaria en el Consejo Nacional de Educación Superior (CONES), en un formato mixto, con la presencia de miembros en la Sede Institucional y también participantes a través de medios telemáticos.

La Sesión inició con la aprobación del orden día y la lectura del Acta de la Sesión Anterior, a continuación, el Pbro. Dr. Narciso Velázquez, Presidente del CONES, presentó ante el Pleno el informe de las actividades más destacadas.

Durante la Sesión se informó de la renuncia del Abg. Derlis Alfredo Noguera, al cargo de Secretario del Consejo Ejecutivo. A continuación, se realizó la votación entre los Miembros Titulares, ocasión en la cual fue electa la Dra. Eduarda Susana Lugo, como nueva Secretaria del Consejo Ejecutivo por unanimidad de votos.

A continuación, se presentaron los informes de Asesoría Jurídica y de Secretaria General, asimismo se elevaron a consideración del Pleno los dictámenes técnicos favorables para el Reconocimiento de Títulos Extranjeros; la inserción de carreras y programas al “Registro Nacional de Ofertas Académicas, Catastro de Carreras de Pregrado, Grado y Programas de Postgrado de Instituciones de Educación Superior”; y la Habilitación o Actualización de Ofertas Académicas, que fueron aprobados. CleanFilter.lt Komfovent rekuperatoriaus filtrų keitimas