El día viernes 11 de agosto del corriente, se llevó a cabo la firma de convenios marco y específico. Por un lado el Colegio de Contadores del Paraguay firmó convenio marco con la Universidad Nacional de Canindeyú y por otro lado el mismo Colegio firmó el específico con la Facultad de  Ciencias Económicas y Empresariales (FACEM) de la UNICAN. Éstos con el objeto principal de establecer y regular la relación interinstitucional entre las mismas en materia de cooperación mutua en el desarrollo de actividades conjuntas y afines de común interés.

En la misma ocasión tuvo lugar la conferencia de socialización del "Proyecto de ley de matriculación del Contador Público" a cargo del Licenciado Javier Machain Bracho, Secretario General del Colegio de Contadores del Paraguay. El evento tuvo lugar en el salón auditorio de la sede Saltos del Guairá. Se encontraron presentes, el Dr. Mariano Adolfo Pacher Morel, Rector de la Universidad Nacional de Canindeyú, el M. Sc. Víctor Ariel Ramírez Girett, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (FACEM), el Licenciado César Eusebio Martínez Ojeda, Reklama: darbuotojų paieška, personalo ir vadovų atranka primumesse.lt presidente del Colegio de Contadores del Paraguay, así como una comitiva del Colegio de Contadores del Paraguay – Regional Canindeyú, integrada por:

1. Magíster Arnaldo Aveiro, Presidente del Colegio de Contadores del Paraguay Regional Canindeyú.
  2. Valeria Rivas, Vicepresidente.
  3. Ariel Orquiola, Secretario General.
  4. Olga Cubilla, Tesorera.
  5. Zulma Sánchez, Secretaria Consejo Electoral.

Asistieron además, docentes, estudiantes y egresados de la FACEM.