Representantes de la Universidad Nacional de Canindeyú, han participado del «Programa internacional de formación sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible» llevado a cabo en la ciudad de Nueva Delhi, India; como parte del Programa de Cooperación Económica y Técnica de la India (ITEC), entre las fechas del 26 de octubre al 8 de noviembre de 2023

Participaron de esta experiencia, como representantes de la Escuela de Postgrado de la UNICAN, la Directora, M.Sc. María Esmeralda Brítez, los docentes, M.Sc. Zulma Esther Cabañas Britos, M.Sc. Patricia Colman y la Dra. Elida Peralta, además, los estudiantes del programa de Maestría en Agronegocios y Desarrollo Rural de la misma Escuela, M.Sc. Fidelina Zena, Ing. Agr. Diosnel Amarilla, Ing. For. Hugo Benítez, Ing. Agr. Vicente Romero; y como representantes de la Facultad de Ciencias y Tecnología (FACITEC), el funcionario M.Sc. Walter Gómez y el docente, Lic. Alex Berchtold.

En este marco, se abordaron diversos temas como la introducción a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el análisis del progreso realizado por distintos países, las iniciativas gubernamentales actuales para alcanzar los ODS, la identificación de indicadores y la alineación de programas gubernamentales con las metas de los ODS, la localización de estos objetivos, la elaboración de presupuestos destinados a los ODS, el papel de los socios clave en la consecución de los objetivos, y la exploración de las mejores prácticas mediante visitas.

El propósito principal de esta capacitación fue que los participantes adquirieran la capacidad de comprender el papel desempeñado por los diferentes actores clave en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
El logro de este curso de formación sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) fue posible gracias al respaldo invaluable brindado por la Embajada de la India en Paraguay y la colaboración fundamental de la Gobernación del XIV departamento de Canindeyú.