Entre los días viernes 12 y sábado 13 de abril del corriente, se realizó el “XIV Congreso Regional de Cirugía” y “I Taller de Manejo de Paciente Quirúrgico”, en el Salón Auditorio de la Universidad Nacional de Canindeyú (UNICAN) y en el pabellón de la Facultad de Ciencias de la Salud (FACISA) sede Saltos del Guairá. Evento que congregó a profesionales del área de medicina de Saltos del Guairá y de diferentes puntos del país.

Las palabras de bienvenida estuvo a cargo del Rector de la UNICAN, Dr. Mariano Adolfo Pacher Morel, y las palabras de ocasión a cargo de la decana de la FACISA Dra. Agustina Nakayama.
En este Congreso los profesionales de diferentes áreas de la salud compartieron sus experiencias con los presentes, a partir del cual se generó una importante interacción de cada tema específico. En cuanto al taller, los profesionales compartieron sus experiencias con estudiantes de la carrera de Licenciatura en Enfermería de la FACISA y se realizaron clases prácticas de las mismas.